Avistamiento de delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar

Si alguna vez soñaste con un sitio ideal para ver a los grandes habitantes del mar, ese sitio sería el Estrecho de Gibraltar. Enclave único declarado por la UNESCO como Reserva Internacional de la Biosfera en 2006.

Es uno de los lugares más importantes del mundo para el avistamiento de cetáceos y para observar la migración de las avesbirdwatching. Asimismo la complejidad de sus mareas y corrientes, los fuertes vientos y los diferentes tipos de aguas -Atlánticas y Mediterráneas-  hacen que sea un lugar de especial concentración de vida. Un lugar que alberga una gran variedad de fauna tanto residente como migratoria.

Un punto mágico entre Europa y África cuya distancia es de tan sólo 14 km a través de mar. Un espectáculo que podrás contemplar y disfrutar desde nuestra confortable embarcación. De manera privada y a menos de una hora del puerto de Tarifa, Algeciras o Sotogrande.

¿Cuántos lugares del mundo pueden decir eso? ¿Cuántos viajeros cruzan continentes y océanos lejanos buscando especies que están aquí mismo, casi a tu lado?

En los avistamientos de la zona podemos encontrar hasta 7 especies de cetáceos distintas. Los más habituales y residentes en la zona son los calderones, los delfines comunes, los delfines listados y los de mayor tamaño conocidos como mulares. Cachalotes y orcas vienen largas temporadas y los rorcuales comunes sólo en sus pasos migratorios.

Vida salvaje estrecho gibraltar

El Estrecho es un paso obligatorio para unas 300 especies de aves. Por él pasan en busca de alimento, de zonas más propicias para su reproducción, o buscando un invierno más cálido, cruzado de un continente a otro en sus rutas migratorias.

Cigüeñas blancas, milanos negros, abejeros europeo, buitres leonados, águilas calzadas, la culebrera europea, aguiluchos laguneros y cenizo, los alimoches, la cigüeña negra, el gavilán y el águila pescadora. Ejemplares comunes en la vida salvaje del estrecho.

También es habitual ver aves marinas como la pardela cenicienta, pardela balear, alcatraces, alcas, frailecillos o págalo grande y pomarino. Y pequeñas aves como golondrinas, vencejos y abejarucos.

El avistamiento de aves en las zonas de Algeciras y Tarifa son una oportunidad excelente de disfrutar de la naturaleza. Una experiencia que Marina Blue te proporcionará con todas las comodidades de un yate de confort y en grupos reducidos de no más de diez personas. Una actividad de birding marino con la seguridad de navegar con uno de los patrones más experimentados del Estrecho.

Datos Básicos

 ESTACIÓN RECOMENDADA

 Todo el año

Especies residentes (todo el año):

Calderón común, delfín mular, delfín listado y delfín común

Especies semiresidentes (verano):

Cachalote y orcas (verano)

Especies migratorias:

Rorcual común

 DURACIÓN

2 horas

 PRECIO

100 € por persona.

Compra anticipada por web, 90 € por persona

 MATERIAL

Patrón/guía y prismáticos

 HORA DE INICIO

Horarios habituales

10:00 a.m. y 16:00 p.m.

PUNTO DE ENCUENTRO

Real Club Náutico de Algeciras o Puerto de Tarifa

 COMIDAS

Aperitivo y bebida no alcohólica a bordo.

Para catering solicitar presupuesto.

¿Quieres vivir la Experiencia MARINA BLUE?