Si alguna vez soñaste con un sitio ideal para ver a los grandes habitantes del mar, ese sitio sería el Estrecho de Gibraltar. Enclave único declarado por la UNESCO como Reserva Internacional de la Biosfera en 2006.
Es uno de los lugares más importantes del mundo para el avistamiento de cetáceos y para observar la migración de las aves o birdwatching. Asimismo la complejidad de sus mareas y corrientes, los fuertes vientos y los diferentes tipos de aguas -Atlánticas y Mediterráneas- hacen que sea un lugar de especial concentración de vida. Un lugar que alberga una gran variedad de fauna tanto residente como migratoria.
Un punto mágico entre Europa y África cuya distancia es de tan sólo 14 km a través de mar. Un espectáculo que podrás contemplar y disfrutar desde nuestra confortable embarcación. De manera privada y a menos de una hora del puerto de Tarifa, Algeciras o Sotogrande.
¿Cuántos lugares del mundo pueden decir eso? ¿Cuántos viajeros cruzan continentes y océanos lejanos buscando especies que están aquí mismo, casi a tu lado?
En los avistamientos de la zona podemos encontrar hasta 7 especies de cetáceos distintas. Los más habituales y residentes en la zona son los calderones, los delfines comunes, los delfines listados y los de mayor tamaño conocidos como mulares. Cachalotes y orcas vienen largas temporadas y los rorcuales comunes sólo en sus pasos migratorios.