Pareja de Orcas en Barbate

Avistamiento de orcas

¿Quién podría creer que se pueden ver orcas en el sur de España?

¿Y que incluso son visibles desde la playa?

Una persona creyó firmemente en la posibilidad de verlas en Cádiz, más concretamente en las costas de Tarifa y Barbate. Lo creyó, lo estudió con pasión compartiendo cada nuevo descubrimiento, cada nuevo dato. Hablamos de nuestro querido amigo Mario Morcillo.

Él nos mostró que no hay que ir a la Patagonia o a Nueva Zelanda para admirar de cerca a una orca. Nos enseñó a amar y a conocer estas aguas como él lo hacía. Como lo hacían los antiguos fenicios. Como lo hacen las mismas orcas.

Hablamos de Cádiz. De la costa que va desde Tarifa a Cabo Gracia y a Cabo Trafalgar.

Desde tiempos remotos el espectáculo se repite una y otra vez, ¿la razón?

A diferencia de otras especies de orcas, las visitantes de esta zona vienen en busca de atunes. En época de almadrabas saben que millares de ellos pasarán por aquí. Irán hacia el mediterráneo para el desove o hacia el Atlántico en su regreso a sus lugares de origen.

Macho de Orca con su familia

Esta ruta en yate está diseñada desde el amor y el respeto a su verdadero autor.

Compartirla es para nosotros un homenaje a su memoria. Su pasión por la mitología y el mundo marino le llevó a ser el mejor conocedor de las orcas de la zona. Más de 20 años de estudio en donde los pescadores y sus conocimientos fueron clave. Fue capaz de mover montañas para que los amantes de la naturaleza cumplieran su sueños.

Este viaje es nuestra forma de honrar al gran sabio que nos sigue guiando a muchos desde el mar de ‘allá arriba’. Gracias Mario.

Te queremos.

¿Te vienes con nosotros?

Grupo de orcas en Barbate

Las orcas persiguen a los atunes y éstos son muy cambiantes en sus movimientos. Los atunes se rigen por las mareas, la claridad del agua y, sobre todo, por la luna.

Por sorprendente que parezca, el ciclo lunar influye mucho en las probabilidades de avistamiento de orcas. Cuando la luna crece y las mareas son mayores,  hay más posibilidades de que las orcas se acerquen a las almadrabas.

En estas rutas también se pueden observar otras especies de cetáceos (como delfines y rorcuales comunes) además de aves, alcatraces, pardelas, charranes, fumareles, etc.

 

Requisitos para la reserva: solo reservas y pago por anticipado. Grupo máximo de 10 personas. En caso de que el capitán considere que las condiciones climatológicas no sean aptas para navegar, se ofrecerá un nuevo día/hora. Si esto no fuese posible, se procederá a la devolución íntegra del importe ya pagado.  Sólo se reembolsará en caso de cancelación por mal tiempo.

Datos Básicos

 ESTACIÓN RECOMENDADA

Verano

 DURACIÓN

3 horas.

 PRECIO

150 € por persona.

75 € (niñ@s hasta 13 años)

 MATERIAL

Prismáticos

Fichas informativas

 HORA DE INICIO

Según mareas y meteorología

PUNTO DE ENCUENTRO

Puerto de Tarifa.

 COMIDAS

Degustación de Salazones de atún al finalizar el viaje. ATENCIÓN: nos hemos visto obligados a suspenderlo por razones de prevención COVID. 

¿Te vienes con nosotros?

Orcas en el Estrecho

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.