Soporte a trabajos marítimos y eventos empresariales

El Estrecho y más concretamente la Bahía de Algeciras esconde una historia y una belleza natural, con frecuencia, poco conocida.

A apenas 10 minutos, si salimos desde el Real Club Náutico de Algeciras, comenzaremos a divisar la Punta de San García.

Navegaremos hasta alcanzar la playa de Getares, divisando desde el mar la antigua factoría ballenera. Una factoría fundada en 1920 por un grupo noruego que no cerró hasta el 1927. Pocos saben que este edificio, hoy abandonado, es un gran monumento a lo que nunca debió suceder y una invitación a aprender del pasado.

Los informes del Ministerio de la Marina de 1923 tienen registrado que la Compañía Ballenera cazó en su primer año de funcionamiento un total de 595 ballenas y 47 cachalotes – entre Gibraltar y Cabo Espartel (Marruecos)- .

En sus seis años de funcionamiento se capturaron un total de 3.609 rorcuales y 345 cachalotes. Los cetáceos que frecuentaban las aguas del Estrecho habían sido aniquilados casi en su totalidad lo que causó el cierre de la compañía.

Veinte años después, las poblaciones de estos cetáceos logran recuperarse. Esta vez, y ya con capital español, se reabre la ballenera. No será hasta comienzo de los 60 en la que se vuelve a sufrir una crisis de ejemplares, procediéndose a su cierre definitivo.

Siguiendo con la ruta en barco nos encontramos con el faro de Punta Carnero. Construido en 1864, su propósito fue el de iluminar la entrada a la Bahía de Algeciras, marcando el bajo de la Perla. Una ayuda imprescindible para la navegación.

Durante la travesía podemos encontrarnos una gran variedad de especies animales, como delfines, tortugas, atunes y también aves como gaviotas, charranes, cormoranes, alcas, alcatraces,… así como aves migratorias en su viaje hacia Europa o hacia África.

Terminamos nuestra ruta en Cala Arena. Para muchos lugareños, este es un lugar mágico al que los padres orgullosos llevaban a sus hijos para mostrarles el tesoro de aguas transparentes y fondos turquesas que se escondía al comienzo del Parque Natural. Por tierra sólo se puede acceder a este lugar tras un largo paseo guiado por alguien que lo conozca bien.

Cala Arena invita a un buen baño acompañado de gafas de buceo. Esta cala protegida y su entorno es ideal para a relajarse en ella y reponer fuerzas con un buen aperitivo.

De vuelta de nuestra excursión en barco, según horario, quizás el Estrecho nos regale una de sus hermosas puestas de sol con Gibraltar y África de fondo.

Requisitos para la reserva: pago por anticipado. En caso de que el capitán considere que las condiciones climatológicas no sean aptas para navegar, se ofrecerá un nuevo día/hora. Si esto no fuese posible, se procederá a la devolución íntegra del importe ya pagado.  Sólo se reembolsará en caso de cancelación por mal tiempo.

Datos Básicos

 ESTACIÓN RECOMENDADA

Todo el año

 DURACIÓN

Según necesidades

 PRECIO

Presupuesto según tipo de trabajo/evento

 MATERIAL

Según necesidades

 HORA DE INICIO

A acordar con el cliente

PUNTO DE ENCUENTRO

A acordar con el cliente.

Disponibilidad de puertos: Algeciras, Tarifa, La Alcaidesa, Sotogrande y Barbate.

 COMIDAS

Opcional, según contratación

¿Quieres vivir la Experiencia MARINA BLUE?