Excursión en yate a Bolonia y Baelo Claudia

Bolonia es sin dudas el entorno más bello de toda la costa Gaditana y del Parque Natural del Estrecho. Sus arenas doradas y la transparencia de sus aguas hacen que esta playa parezca un espejismo de las costas Vírgenes del otro lado del Atlántico. No por casualidad ha sido elegida recientemente por una famosa web de viajes como una de las 10 mejores playas del mundo.

La playa de Bolonia se extiende desde la Duna del mismo nombre al Norte (declarada Monumento Natural en 2001) y la Punta de la Morena al Sur (lugar donde se forman las famosas piscinas naturales al pie de sus acantilados). Durante todo el trayecto en nuestro yate observaremos, rodeándola, el pinar costero y el matorral mediterráneo. En esta visita es imprescindible vivir la experiencia de subir a la duna y disfrutar de la visión de toda la ensenada al fondo.

Un área natural excepcional, donde la abundancia de peces y moluscos atraen a un mamífero peculiar que se esconde en los carrizos y los juncos de las orillas: la nutria. Esta es también un área de concentración y regreso de aves en la travesía del Estrecho de Gibraltar: descansan en este lugar antes de emprender su viaje por mar. Durante la primavera grupos de planeadoras vuelven a sus lugares de origen, en Europa, para la cría. En otoño, sin embargo, se produce el fenómeno inverso, las aves vuelven desde el norte hasta el sur.

Excursion a Bolonia en barco

Una vez en tierra, los aficionados a la ornitología podrán observar y fotografiar al correlimos tridáctilo y los chorlitejos (grande y patinegro), aves que encuentran aquí un entorno apropiado para reproducirse. También pueden observarse la garza real, morito común, gaviota de Audouin y chorlito gris. Además abundan rapaces como águilas, milanos, halcones y alimoches.

Desde el siglo II a. c. la antigua ciudad-factoría de Baelo Claudia (Monumento Histórico Nacional) y su perfecto urbanismo romano ha presidido la ensenada de Bolonia. Treméndamente próspera gracias a la pesca del atún de almadraba y al ser puerto de llegada de los cargados barcos que comerciaban desde África. En sus fábricas se elaboraban las salazones de pescado y una muy preciada salsa, denominada garum. En la actualidad, mantiene un sorprendente grado de conservación. El visitante se transportará fácilmente a esa época gracias a que está situada en un entorno totalmente libre de contaminación visual y acústica.

Toda una invitación a sentir, a desconectar del estrés y a reconectar con la naturaleza y la historia.

Disfruta de esta experiencia desde la perspectiva única del mar. Todas las comodidades de un yate confort y en grupos reducidos (máximo diez pasajeros por tour).

Resumen de la ruta:

  • Puerto de Tarifa
  • Isla de Tarifa
  • Playa de los Lances
  • Duna de Punta Paloma
  • Piscinas naturales de Bolonia
  • Ensenada de Bolonia
  • El Ancón
  • Desembarque en lancha neumática
  • Subida a la Duna de Bolonia
  • Visita a Baelo Claudia y/o tiempo libre en playa Virgen
  • Aperitivo a bordo
  • Viaje de regreso
  • Llegada al puerto de Tarifa
Excursion a Bolonia en barco

Salimos del puerto de Tarifa. Bordeando su isla, recorremos la famosa playa de los Lances con una longitud de 7250 metros y 120 metros de ancho hasta llegar a la duna de Punta Paloma o Duna de Valdevaqueros, formada por la arena arrastrada por los vientos de levante. Desde este lugar se divisa el Estrecho de Gibraltar, las costas africanas y la sierra Litoral de los montes de Tarifa, los ríos de la Jara y de la Vega, junto con el Arroyo Salado. Continuamos nuestro recorrido en barco, pasando por hermosas calas vírgenes, hasta llegar a las piscinas naturales de Bolonia: conocidas también por su barro natural y su ambiente nudista.

Siguiendo con nuestro viaje nos encontramos con la ensenada de Bolonia con sus 3.800 metros de auténtica naturaleza.

Nuestra excursión en barco termina un poco más adelante en la zona conocida como el Ancón y su enorme duna (de gran importancia ecológica) ofreciéndonos una de las mejores panorámicas de la provincia. Desde esta zona también veremos la ciudad romana de Baelo Claudia.

Nuestra invitación es la de no perderse un buen baño en estas aguas cristalinas. Antes de volver a puerto, disfrutaremos de un aperitivo a bordo.

Requisitos para la reserva: pago por anticipado. En caso de que el capitán considere que las condiciones climatológicas no sean aptas para navegar, se ofrecerá un nuevo día/hora. Si esto no fuese posible, se procederá a la devolución íntegra del importe ya pagado.  Sólo se reembolsará en caso de cancelación por mal tiempo.

Datos Básicos

 ESTACIÓN RECOMENDADA

Para visita del monumento natural (complejo dunar) y Baelo Claudia: todo el año

Para baños: verano

 DURACIÓN

4 horas.

 PRECIO

130 euros por persona (mínimo 6 personas)

 MATERIAL

Lancha neumática de apoyo, patrón/guía de mar, guía en tierra para la opción de visita a Baelo Claudia

 HORA DE INICIO

Mañanas a las 10:00h

Tardes a las 17:00h

PUNTO DE ENCUENTRO

Puerto de Tarifa.

 COMIDAS

Aperitivo y bebidas no alcohólicas a bordo.

¿Quieres vivir la Experiencia MARINA BLUE?