Dos horas de libre navegación en yate para ir en busca de los grandes habitantes del mar. Toda una Reserva Internacional de la Biosfera a tus pies.
ADULTOS: 145€ por persona
NIÑOS (hasta 13 años): 75€
Uno de los lugares más importantes del mundo para el avistamiento de cetáceos y para observar la migración de las aves . Mareas y corrientes, fuertes vientos y diferentes tipos de aguas – Atlánticas y Mediterráneas- que hacen que sea un lugar de especial concentración de vida.
Un punto mágico entre Europa y África con tan sólo 14 km de distancia. Navega de forma privada alejado de multitudes y estrés.
La compra de este ticket no tiene asociada fecha u hora alguna. Para confirmar tu plaza por favor contacta con nosotros y podrás sumarte a cualquiera de las salidas programadas, independientemente de la época del año que sea.
En ningún caso podemos asegurar el número de especies o ejemplares que veremos en cada salida, aunque en el 100% de nuestros tours hemos visto al menos una especie de cetáceo.
Cada estación del año tiene sus especies más características, pero la NATURALEZA siempre es libre de mostrarse o no.
Especies residentes (todo el año):
Calderón común, delfín mular, delfín listado y delfín común
Especies semiresidentes (verano):
Cachalotes y orcas
Especies migratorias:
Rorcual común
Esta actividad puede realizarse a lo largo de todo el año. Y estos pasajes no tienen fecha de caducidad alguna.
Avistamiento de delfines y ballenas en el Estrecho de Gibraltar
Si alguna vez soñaste con un sitio ideal para ver a los grandes habitantes del mar, ese sitio sería el Estrecho de Gibraltar. Enclave único declarado por la UNESCO como Reserva Internacional de la Biosfera en 2006.
Es uno de los lugares más importantes del mundo para el avistamiento de cetáceos y para observar la migración de las aves o birdwatching. Asimismo la complejidad de sus mareas y corrientes, los fuertes vientos y los diferentes tipos de aguas -Atlánticas y Mediterráneas- hacen que sea un lugar de especial concentración de vida. Un lugar que alberga una gran variedad de fauna tanto residente como migratoria.
Un punto mágico entre Europa y África cuya distancia es de tan sólo 14 km a través de mar. Un espectáculo que podrás contemplar y disfrutar desde nuestra confortable embarcación. De manera privada y a menos de una hora del puerto de Tarifa, Algeciras o Sotogrande.
¿Cuántos lugares del mundo pueden decir eso? ¿Cuántos viajeros cruzan continentes y océanos lejanos buscando especies que están aquí mismo, casi a tu lado?
En los avistamientos de la zona podemos encontrar hasta 7 especies de cetáceos distintas. Los más habituales y residentes en la zona son los calderones, los delfines comunes, los delfines listados y los de mayor tamaño conocidos como mulares. Cachalotes y orcas vienen largas temporadas y los rorcuales comunes sólo en sus pasos migratorios.
El Estrecho es un paso obligatorio para unas 300 especies de aves. Por él pasan en busca de alimento, de zonas más propicias para su reproducción, o buscando un invierno más cálido, cruzado de un continente a otro en sus rutas migratorias.
Cigüeñas blancas, milanos negros, abejeros europeo, buitres leonados, águilas calzadas, la culebrera europea, aguiluchos laguneros y cenizo, los alimoches, la cigüeña negra, el gavilán y el águila pescadora. Ejemplares comunes en la vida salvaje del estrecho.
También es habitual ver aves marinas como la pardela cenicienta, pardela balear, alcatraces, alcas, frailecillos o págalo grande y pomarino. Y pequeñas aves como golondrinas, vencejos y abejarucos.
El avistamiento de aves en las zonas de Algeciras y Tarifa son una oportunidad excelente de disfrutar de la naturaleza. Una experiencia que Marina Blue te proporcionará con todas las comodidades de un yate de confort y en grupos reducidos de no más de diez personas. Una actividad de birding marino con la seguridad de navegar con uno de los patrones más experimentados del Estrecho.