Siempre en primera fila

Surcar los mares en busca de sus grandes habitantes y hacerlo en un confortable yate es sin dudas una forma de disfrutar los avistamientos en el Estrecho y su entorno natural.

Una zona de navegación peculiar y difícil por sus características de mar y viento, donde te mostraremos la sencillez y espectacularidad de ver su fauna en libertad. ¡Ah! y sin perderte ni un sólo detalle, siempre desde la primera fila 😉

 

Los comienzos de esta aventura

Equipo Marina Blue

Una forma de ver y experimentar el Estrecho mucho más personal y cercana. Una visión de integración con la naturaleza sin dominio ni poder. Simplemente integrarnos como uno más en ella y captar así las sensaciones y experiencias que sólo horas y horas de trabajo en el entorno pueden darnos.

Horas de admiración y pasión por lo que nos rodea. Por preservarlo de manera consciente para las generaciones futuras y para aquellos que quieren aportar su granito en su conservación. Esto es lo que queremos transmitir a través de las experiencias MARINA BLUE.

Un yate de 10 plazas que cuenta con altas prestaciones en seguridad y amplios espacios para moverse. El confort, la accesibilidad y la seguridad de nuestra embarcación son un ingrediente más en las experiencias que ofrecemos desde MARINA BLUE.

Con esto y con el mejor equipo, hemos creado una nueva empresa de experiencias turísticas. Donde te ofrecemos servicios de alquiler de embarcación con patrón especializado, excursiones marítimas profesionales o de investigación, chárter privado y mucho más. Disponibilidad para operar desde los puertos de Sotogrande, Alcaidesa, Algeciras, Tarifa y Barbate.

MARINA BLUE nació en el 2017. Nació como respuesta a nuestro propio convencimiento de que era posible dar un servicio exclusivo y una atención más cercana a aquellos que quisieran conocer el Parque Natural del Estrecho desde el mar. Unir calidad, conocimientos y saber hacer. Ofrecer un producto a medida de las necesidades de cada cliente y alejado de ofertas masivas e impersonales.

Somos una empresa familiar con ganas de completar la oferta turística de la zona y de colaborar con el desarrollo y mayor conocimiento de entorno natural que nos rodea. Nuestra hija Marina, alma mater de la empresa navega incluso desde antes de nacer y es nuestra gran inspiración y motivación.

Todos juntos, como el tridente de nuestro logo hemos aprendido a amar y a disfrutar en familia del océano y sus habitantes. Y así queremos seguir por muchos años, compartiendo y dedicando nuestro mayor tiempo a promover y cuidar la naturaleza. Te esperamos!

Salida rodaje exteriores Serie NETFLIX foto de Marina Blue avistamientos 06 19 (8)

¿Y quién te va a acompañar?

Aurelio Morales

Patrón-guía y Cofundador

Nuestro patrón Aurelio cuenta con más de 18 años de experiencia en barcos de avistamiento en el Estrecho. Un verdadero experto en localización de cetáceos. La navegación en este entorno no es fácil, lo que hace necesario un profundo conocimiento de sus vientos y mareas así como de todas sus peculiaridades geográficas.

Del año 2008 hasta el 2011, fue patrón del barco de la Consejería de Medio Ambiente asignado a la zona. Durante esos cinco años colaboró en tareas tan distintas como elaborar censos de poblaciones de cetáceos y aves, estudios de fondos marinos, labores de vigilancia del parque natural e incluso suelta de tortugas.

Esta doble experiencia le ha aportado un conocimiento y valoración extra sobre la riqueza medioambiental del Estrecho. Es ahora gracias a Marina Blue, donde tendrá la oportunidad de compartir contigo toda su admiración por este entorno marino.

Gema Conde

Gerente y Cofundadora

Gema es una ‘perota’ de mundo. Oriunda de Álora, un pequeño pueblo de Málaga se puede decir que es mezcla de Ciencias y Letras, de Norte y de Sur, de mar y de montaña.

Una de sus pasiones es viajar. Y lo ha hecho ya por los 5 continentes y de manera muy especial. Trabajando en proyectos de organizaciones no gubernamentales en India, Brasil, Etiopía, Israel/Palestina y Tíbet.

Marina Blue es su sueño. Aunar trabajo con familia y pasión por el mar y la naturaleza. Para ella, Marina Blue es ‘más de lo que se ve a primera vista’ por su defensa y respeto a toda forma de vida que comparta este mundo con nosotros.

Cristina Rodríguez

Comunicación & Mucho+

Cristina es la pequeña de una familia de 8 hermanos. Lo más cercano que estuvo del mar de pequeña, eran esos interminables días de baños y sol en la playa de Matalascañas.

Aficionada a las actividades al aire libre, el mar y la montaña han representado siempre un reto para ella. Un gran respeto a sus fuerzas y grandiosidad.

Es la suave y atenta voz en todos nuestros medios digitales y comunicaciones.

Jaime González

Jaime González

Patrón

Jaime es Diplomado en Ciencias Náuticas y posee la Titulación Profesional de Piloto de Primera Clase de la Marina Mercante.

Su vida es sinónimo de aventura y mar. A la edad de 26 años llevó a cabo su primera navegación a vela transoceánica, en la que pasó 6 meses cruzando el Pacífico.

Desde entonces ha seguido navegando océanos y especializándose en las aguas del Mar Caribe y del Mar Mediterráneo.

Dedicado al transporte Internacional de Embarcaciones, colabora con Marina Blue en sus salidas de avistamiento.

El MIAMITA, nuestro yate

MODELO:

Nuestro querido MIAMITA es un ASTINOR 12.75 LX ‘EXCLUSIVE’ . Una versión exclusiva del Astinor 12.75 lx (gran crucero de altura de los astilleros Astinor de Galicia) con equipamiento y características únicas. Con un acabado interior de lujo, personalizado con muebles de cerezo acristalado, casco reforzado y quillas de balance para una mayor estabilidad.

DESCRIPCIÓN:

Cuenta con un acogedor salón, una cocina, tres camarotes, dos baños, doble puente, bimini, aire acondicionado + bomba de calor, agua caliente. Con un doble equipo de navegación Raymarine (radar, sonda, GPS plotter, piloto automático), hélice de proa, flaps hidráulicos, ampliación de la plataforma de baño y escalera. También tiene colchonetas para el solárium de proa, regala de teka, neumática auxiliar con motor fueraborda (según tour) y equipo de música. Sus colores son el azul mar y el crema.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

  • Año 2005
  • Bandera española
  • Eslora  12.75
  • Manga 4.25
  • Puntal 2.10
  • TRB 24.09
  • Motor Yanmar 2 x 440 CV diesel
  • Velocidad de crucero: 15 nudos
  • Velocidad máxima: 25 nudos
  • Material: fibra de vidrio
  • Capacidad de agua: 600 litros
  • Capacidad de combustible: 1500 litros

El Entorno

  • El Estrecho. Vemos la riqueza de la fauna y flora del Parque Natural del Estrecho desde el mar como un TODO. Desde nuestra embarcación y con nuestra tripulación haremos todo lo posible por mostrártela en estado más puro. Con sus variantes estacionales, durante todo el año y acompañando las migraciones de cetáceos y aves que utilizan el Estrecho de Gibraltar como paso obligado.
  • Apostamos por un turismo de calidad y sostenible. Contribuimos humildemente a la dinamización de un turismo de calidad y sostenible en el Campo de Gibraltar. Incluimos salidas desde localidades con menos actividades de turismo activo en el mar, como Algeciras o Barbate. Queremos ser referente de trabajo a lo largo de todo el año, fomentando un turismo menos masificado y más especializado.
  • Turismo accesible. La naturaleza es vida y todos sin excepción tenemos derecho a disfrutarla. Para el diseño y desempeño de nuestras actividades hemos tenido en cuenta la posibilidad de atender a personas con alguna discapacidad física o intelectual.  Es por ello que nuestra embarcación está adaptada para la accesibilidad de personas con movilidad reducida y adicionalmente, según necesidades contamos con personal sanitario especializado.
  • Los valores que nos mueven son el respecto a la naturaleza, la accesibilidad en las oportunidades en el ocio y la pasión por la educación y cultura medioambiental.
Delfín listado saltando foto de Marina Blue

¿Un regalo inolvidable?

Si quieres acertar, lo tienes fácil.
Una excursión única, superconfortable y a tu alcance.
¡Lo quiero!

Aurelio Morales Argaiz ha recibido una ayuda de la Unión Europea a través de EMPRENTUR por la Consejería de Turismo y Deportes y por la Unión Europea a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para la creación de la empresa turística de avistamiento de cetáceos y chárter náutico.

Feder