Delfines en la Bahía de Algeciras. Sí, la primavera asomó con fuerza en la bahía y tuvimos la suerte de presenciar varios eventos poco comunes en una sola salida.

Peculiar en este caso fue el compartir la salida con cuatro miembros de una misma familia de Algeciras. La abuela, el padre y las primas navegando juntos por primera vez. Tres generaciones unidas que miran con curiosidad su entorno, esperando encontrar sólo tráfico marítimo de grandes buques.

La experiencia de la excursión

Partimos desde puerto al encuentro de los delfines que residen en estas aguas. Nos estaban esperando en el interior de la Bahía. El padre y las peques se fueron directos a la proa, sin dudas el mejor sitio si quieres ver y sentir muy de cerca su presencia.  La reacción de las pequeñas fue inmediata, como muestra este precioso video  .

En el grupo de delfines nos encontramos dos madres jugueteando y aleccionando a la vez a sus crías. A veces, con sus juegos y saltos salpicaban agua a las niñas. Crías en el barco y en el mar, interaccionando muy cerca… ¡un verdadero espectáculo!

La experiencia en esta excursión no es sólo ver y sentir a los delfines tan cerca. Es poder mostrar parte de su modo de vida y hábitos en libertad. Hoy estaban comiendo peces de pequeño tamaño. Alrededor de ellos los charranes patinegros se lanzaban en picado aprovechando la ayuda de los delfines,  que les subían los peces a la superficie. Y para cerrar el círculo las gaviotas revoloteando intentando quitar los peces a los charranes. ¡Otro espectáculo más!

La abuela, cómodamente sentada en la terraza superior, lo observaba todo bien con su panorámica vista 360º. Este día además pudimos ser testigos de un avistamiento poco común en la Bahía de Algeciras. Un delfín mular jugando con delfines comunes. Los delfines mulares viven a millas de distancia y no se suelen relacionar habitualmente con sus ‘familiares’ de Algeciras. Incluso nuestro capitán se sorprendió con esta escena.

Ya de regreso, somos testigos de la nueva visión que tiene toda la familia sobre su Bahía de Algeciras. En sus miradas y en sus palabras se reflejan las ganas de contar lo que han descubierto tan cerca de casa.
“¡Una tarde maravillosa!” decían los cuatro.