El Parque Natural del Estrecho es una zona increíblemente peculiar y única. Unión de continentes, mares y culturas.

Desarfortunadamente son muchas las ocasiones que olvidamos observarla y cuidarla como la importante fuente de riqueza que es. Riqueza por su biodiversidad y por su capacidad de generarnos recursos durante años e incluso siglos.

En MARINA BLUE  Avistamientos, cada año tenemos la increíble fortuna de poder disfrutar de un grupo de orcas que nos visita con regularidad. Un grupo que según la memoria de nuestro capitán, Aurelio, lo lleva al año 1999. Es en esta época cuando se empieza a tomar más en serio la necesidad de registrar y estudiar con más detenimiento el comportamiento de estos animales en la zona.

De ahí viene la identificación de cada uno de sus miembros según la forma y tamaño de su aleta dorsal. Dicha aleta funcionaría como nuestras huellas dactilares, es decir, cada uno de nosotros tiene una única y exclusiva configuración que nos hace diferenciarnos de cualquier otro individuo.

Y con esta identificación de orcas, vienen también los nombres: Toñi para la hembra y Pingu para el macho.

Estos dos ejemplares que empezaron viéndose como ejemplares junior, asumen ahora los papeles más relevantes del grupo. Toñi ha tenido crías en diversas ocasiones, ocupando ahora el lugar de la ‘abuela o matriarca’ y Pingu ha pasado a ser el líder o macho dominante.    

El verano es sin dudas la mejor época para ver orcas en Tarifa. Y esta temporada, nos están regalando unos días de mar espectaculares a todos aquellos que han elegido disfrutar sus vacaciones en este bonito rincón andaluz, la Costa de la Luz.

¡Bienvenid@s!